Covid-19 en Chile: 176 nuevos casos y la cifra de contagiados se acerca al millar

Son ya 922 personas las que han contraído el virus que ha dejado dos muertos en el país.

El equipo de salud que encabeza el ministro Jaime Mañalich dio a conocer la nueva cifra de contagiados por el Covid-19, llegando ayer a las 21 horas a 992, producto de los 176 casos que arrojaron “detectado” en las últimas 24 horas. De los contagiados, 40 están hospitalizados, dos de ellos en estado de gravedad.

17 personas, que contrajeron la enfermedad, ya se recuperaron.

Mañalich, junto con ello, anunció nuevas medidas, como un cordón riguroso en San Pedro de la Paz y mayor control de la cuarentena en el sector oriente de Santiago, lugar que presenta la mayor cantidad de contagios, pero que comenzó a ralentizar su propagación, según la autoridad de de Salud.

“Tenemos un caso positivo en Isla de Pascua, que no es posible trazar su contagio, a partir de hoy, el toque de queda para ellos se adelanta a partir de las 2 de la tarde, hasta las 5 de la mañana”, informó el ministro

Mañalich dispuso junto con Cenabast una aceleración de la entrega de productos para la primera línea de Salud, que enfrenta la enfermedad en hospitales, consultorios y centros médicos. También fijó el precio por el examen para detectar el Covid-19 en un máximo de 25 mil pesos. Asimismo, habrá un manejo centralizado en la red de salud y quedaron suspendidos todos los procedimientos médicos relacionados con Auge.

“Se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado en la red de salud, ya sean públicas como privadas, para postergar las cirugías electivas”, dijo el ministro.

Ayer, según informó la subsecretaria Daza, se realizaron 3 mil 76 exámenes, de los cuales alrededor de un 5 por ciento dieron positivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.