Covid-19 en Chile: 304 nuevos casos, mil 610 contagiados y cinco personas fallecidas

La información fue entregada por los subsecretarios de Salud, Daza y Zúñiga.

Un drástico aumento presentaron ayer los casos de contagiados en Chile, subiendo a mil 610 las personas con Covid-19, luego que se detectara el virus en 304 pacientes hasta las 21 horas del jueves 26 de marzo.

Los subsecretarios Daza y Zuñiga, además, informaron que se produjo la muerte de un quinto contagiado, un hombre de 64 años que falleció en su domicilio de la Región Metropolitana y que no estaba en la lista de personas testeadas de Covid-19. Asimismo, destacaron que hay más de 50 personas hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico y que suman 32 los trabajadores de la Salud  del sistema público que  presentaron el virus.

En ese marco, el subsecretario Daza hizo un llamado a la responsabilidad de quienes custodian los insumos médicos ya que se han producido robos de ese material, fundamental para la protección personal.

De continuar este ritmo, el anunciado por el ministro de Salud la semana pasada y que se ha cumplido (duplicación de casos cada 3 días) el domingo podría Chile llegar a los 3 mil casos. Ante ellos, Zúñiga destacó que ya había 4 mil 500 camas para recibir a los enfermos.

La subsecretaria Daza, por su parte, destacó las medidas adoptadas por el gobierno (mencionó 6 veces al presidente Piñera) y anunció que se decretaba cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre de las Casas en la Araucanía.

“Hoy lo más importante es que cumplamos todas las medidas que se han impuesto en cada una de las localidades, solo con eso vamos a poder controlar la propagación del virus en nuestro país”, concluyó la subsecretaria Daza apelando al autocuidado y la responsabilidad personal.

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Patricio moraga mi comentario lo mejor para el pais qe no haiga recorrido de una ciudad a otra total lo qe qeremo es qe no mueran nuestro viejito

    1. Edith dice

      Que nos deberían pagar un bono de movilización para no subirnos a un bus donde anda mucha aglomeración de gente y poder utilizar nuestros vehículos particulares, especialmente los que tenemos que pagar peaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.