CRUCh suspende aplicación de PSU de Historia y anuncia fechas para rendir pruebas pendientes

El organismo además informó que los exámenes pendientes de Matemáticas, Lenguaje y Ciencia se rendirán el 27 y 28 de enero. 

El vicepresidente del Consejo de Rectores de Chile (CRUCh), Aldo Valle, se refirió a las nuevas medidas que se tomarán para continuar con el proceso de selección académica. Detalló que ante la nueva fecha para desarrollar el examen, también habrá una modificación en el calendario de postulaciones a las casas de estudio.

“Las tres pruebas que se rindieron en los días 6 y 7 de enero, es decir Lenguaje, Ciencias y Matemáticas tendrán una segunda fecha entre los días 27 y 28 de enero. Serán convocados todos quienes estando inscritos en este proceso no pudieron esas pruebas”, aclaró Valle

En relación con la prueba de Historia, declaró que no se aplicará este año y sostuvo que “tenemos que lamentar que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas (…) y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes (…), esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”.
Detalló que los y las estudiantes que se encontraban inscritos en dicha prueba tendrán “por asignación automática del sistema”, el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores.
En este sentido, ejemplificó que “si un alumno tiene el mejor puntaje en el ranking, dentro de sus cuatro o cinco puntajes restantes (considerando también el NEM) el sistema asignará a todos esos estudiantes que estaban inscritos en las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el mejor puntaje que tenga ese alumno en cualquiera de los otros puntajes que él haya acumulado”.

Resultados PSU

En relación a los resultados del proceso de selección, el vicepresidente del CRUCh aseguró que estarán disponibles el 24 de febrero; esto tanto para quienes rindieron la prueba el 6 y 7 de enero, como para los que lo harán el 27 y 28 del mismo mes.
Agregó que el día 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación “y en ese mismo día se iniciarán las matrículas en su primera etapa, de modo de hacer viable que tengamos la matrícula en la primera quincena de marzo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.