Cuestinado seremi de Atacama presenta renuncia en medio de investigación por reapertura de mina San José

minerosEl seremi de Salud de la Región de Atacama, Raúl Martínez, presentó su renuncia tras iniciarse la investigación que determinará su responsabilidad en la reapertura de la mina San José en pasado 28 de julio. La reapertura por parte de Martínez, fue aprobada luego de que el trabajador Gino Cortés, sufriera un accidente que le costó la amputación de una de sus piernas. El seremi es cuestionado además por beneficiar el proyecto de la termoeléctrica Castilla, en Caldera.

El secretario regional de Salud de la Región de Atacama, Raúl Martínez, presentó este lunes su renuncia, en medio de la investigación que busca aclarar su responsabilidad en la reapertura de la mina San José, el pasado 28 de julio, luego de que Gino Cortés sufriera un accidente laboral que terminó con la amputación de una de sus piernas.

Martínez, autoridad que firmó el documento de reapertura de la mina, se encuentra a la espera de la aceptación de su renuncia por parte del ministro de salud, Jaime Mañalich.

El seremi es también cuestionado por un supuesto beneficio a la construcción del proyecto de la termoeléctrica Castilla, en Caldea. La polémica apunta al cambio que Martínez realizó a la denominación “contaminante” reemplazándola por “molesta” para referirse a la planta, lo que generó el enfado de los medioambientalistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.