Illapu, Quilapayún e Inti Illimani inician gira en conjunto: “Juntos aquí estamos”

Las emblemáticas bandas del canto popular chileno realizarán conciertos en tres regiones del país, apostando, de este modo, por la descentralización, para luego presentarse en Santiago y Buenos Aires.

Por Alex Araya L.

Una emblemática gira en conjunto realizarán tres de las agrupaciones más importantes del canto popular chileno, Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu, quienes unirán sus historias, canciones y sentimientos por primera vez en un espectáculo integrado sobre un escenario en Chile.

Los tres grupos musicales tenían contemplado presentarse en 1988, tras el plebiscito que puso fin al régimen militar pero Quilapayún no alcanzó a llegar. En octubre, 23 años después, por fin, estos artistas se reencuentran en una serie de presentaciones bajo la consigna: “Juntos, Aquí Estamos”.

Nacidos en medio del proceso histórico que vivió Chile en los años 70, la trayectoria de cada uno de estos grupos ha marcado la historia musical de Chile y Latinoamérica, siempre cantándole a la vida y la libertad, se declaran “en rebeldía permanente contra las injusticias”.  Hoy continúan mostrándose como portadores de una sola voz a través de los años, presente en las actuales demandas de los estudiantes y toda la ciudadanía,

Hasta ahora, Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu, solo habían compartido escenario en una oportunidad, el año 2003, en el concierto “Con Allende en la Memoria” realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, para rendir homenaje al ex presidente a 30 años de su muerte.

Además de sus canciones emblemáticas, anunciaron que interpretarán temas de su nuevo repertorio, para responder así a la demanda de un público que les ha sido fiel, porque reconocen que han sabido llevar adelante una importante renovación musical, prolongando su arte en el escenario y en la sociedad.

Las presentaciones serán el 8 de octubre, en el Estadio La Portada de La Serena; el 9 de octubre, en La Tortuga de Talcahuano y el 10 de octubre, Parque Pangal de Maullín.

Finalmente se realizarán dos conciertos el 14 y 15 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago  y el 17 de octubre en el Gran Teatro Rex de Buenos Aires. La venta de entradas es en Ticketmaster, Falabella, Cine Hoyts y en las boleterías del Teatro Caupolicán.

7 Comentarios
  1. Sergio dice

    Bien la nota, pero no especifican cuál de los dos inti es (nuevo o histórico)..además, al menos los quila y los inti son de mediados de los 60 y no del 70, saludos

  2. juan dice

    es el 8 de octubre alas 20 horas pero el shw empiesa alas 19 horas

  3. Mario Ernesto Cerda dice

    Desde Talcahuano:
    Un saludo a todos y realmente contento de poder verlos a todos juntos de esta forma y en este momento tan vital de la Chilensis reality,sera realmente una gran gala para este 2011.Bienvenidos a la Tortuga

  4. Mario Ernesto Cerda.I dice

    Todos esperando y Conce y Talcahuano de fiesta!!

  5. maria dice

    en thno. anoche en las noticias, red bio-bio dijeron que es gratis…

  6. karen troncoso dice

    Total y completamente indignada con este temita de la presentacion en la tortuga el 9 de octubre tan esperada por todos nosotros ( fmlia, amigos etc finalmente no sera en la tortuga, a ultima hora problemas con las entradas y que sera en suractivo… a quien le avisaron??la publicidad ya vendio, que pena que la buena musica se vea contaminada con el sucio poder del dinero..”juntos, aqui estamos…¿donde?…

  7. JAckie Aguilera dice

    Me sumo al grupo de los INDIGNADOS!!!! primero la Tortuga el 8 de octubre, suspendido, reprogramación 15 de octubre Suractivo, nuevamente suspendido!!! ya esto es una burla y una falta de respeto para quienes amamos la buena música y la poesía de sus canciones, definitivmante ¡Exijo una explicación!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.