Gran Circo Teatro conmemora con actividades una década desde la muerte de Andrés Pérez Araya

Con el estreno de “Dime Rufo”, comedia de equivocaciones que regresa a la esencia del lenguaje narrativo de la compañía, el Museo Gran Circo Teatro que recorre sus 23 años de trayectoria y el debut en Santiago del montaje dirigido a la sana entretención familiar “El Mundo de Algacira”, se rinde homenaje al creador tras 10 años de su partida.

Una serie de actividades para tributar el legado de su creador,  Andrés Pérez Araya, prepara el Gran Circo Teatro en conmemoración de los diez años de su muerte, los que se cumplen el próximo martes 3 de enero de  2012.

El mismo 3 al mediodía se realizará una intima ceremonia que reunirá a sus más cercanos colaboradores en torno a su recuerdo. El miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 -como todos los años-, se abrirán las puertas del Centro Cultural Gran Circo Teatro para presentar un Museo abierto al público donde se podrá recorrer en visitas guiadas los 23 años de trayectoria de la compañía, conociendo las historias de cada uno de sus montajes, las experiencias vividas y los diferentes vestuarios e implementos utilizados en sus propuestas.

“Tendremos además un salón fotográfico, con imágenes que nos regaló Julio Astudillo, un fotógrafo muy ligado al trabajo de Andrés, y un rincón dedicado exclusivamente a él, precisamente donde se encuentra su espacio creativo donde está el afiche del último montaje que alcanzó a realizar (“La Huida”)”, explica Rosa Ramírez directora de la Compañía y compañera fiel del legendario artista.

El jueves 5 de enero será el estreno oficial de la comedia de equivocaciones “Dime Rufo”, que se mantendrá en cartelera durante todo el mes  y que en su marcha blanca ya contó con el apoyo del público y la crítica, identificándola como una obra  inteligente y ácida que regresa a la esencia narrativa que popularizó al Gran Circo Teatro.

El 7 de enero, en tanto, será el debut en Santiago del montaje “El Mundo  de Algacira”, apuesta dirigida a la sana entretención familiar, que ya se ha presentado en un importante circuito comunal, pero que ahora llega a establecerse en la casona de República durante la temporada estival.

La idea de la compañía es compartir con la comunidad la leyenda de su creador y también el trabajo artístico y social que ininterrumpidamente han logrado desarrollar. Por esto se han intensificado las labores de pintura y remodelación del espacio para recibir al público en una remozada edificación que contará además con distintas actividades que se estarán realizando simultáneamente en todos los rincones del establecimiento.

“El museo, su rincón y el salón fotográfico, además de estos montajes, son nuestra manera de conmemorarlo a través del arte, es la única forma que tenemos y que sabemos y la que él mismo nos enseñó, el teatro”, concluye Rosa.

El décimo aniversario de la muerte del artista coincide también con la visita a Chile de su maestra, Arianne Mousckinne del “Theatre du Soleil”, en el marco de la realización del Festival de Teatro Santiago a Mil.

Las coordenadas del homenaje

El Museo Abierto se realizará los días 4, 5 y 6 de enero, de 15:00 a 18:00 horas con un valor de $3000 la entrada general y $2000 para estudiantes.

Mientras, la obra Dime Rufo, podrá verse desde el 5 de enero, los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 horas con entradas a $6000 general y $3000 estudiantes y tercera edad.

El Mundo de Algarcia, en tanto, se presentará desde el 7 de enero, los sábados a las 18:30 horas con valores de $4000 la entrada general y $2500 para niños hasta 14 años.

Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Gran Circo Teatro, ubicado en República 301, Santiago. Más información en el teléfono 6890045 o en grancircoteatro.cl.

1 comentario
  1. Mauricio P. dice

    Andres Rojas?… Andrés Pérez????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.