Filme “El salvavidas» recibe mención especial en Festival de Guadalajara y sigue a Francia

La cinta de Maite Alberdi participará el 25 y el 28 de marzo en la Competencia Oficial de Documentales del 24º  Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse que este año está dedicado a la creación cinematográfica de América Latina.

La cinta chilena «EL SALVAVIDAS«, dirigida por Maite Alberdi fue reconocida este fin de semana con una Mención Especial por el Jurado de la Competencia Documental Iberoamericano del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ahora la película continuará con su circuito de festivales participando en la Competencia Oficial de Documentales del 24º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), cuya próxima edición será entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

El Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse está dedicado a la creación cinematográfica de América Latina.

«Para ‘El Salvavidas’ se investigó exhaustivamente la rutina de la playa y el personaje tres años antes de grabar. Encontrar la comedia y la tragedia en un mismo espacio era uno de los objetivos centrales de la película», agrega Alberdi sobre la cinta que cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual, Corfo y el fondo suizo Vision Sud Est.

La película rescata situaciones cotidianas y el pulso auténtico de la fauna playera: desde familias haciendo asados pese a los carteles prohibitivos, hasta los clásicos niños perdidos que son anunciados por megáfono por los salvavidas. «La competencia es de muy alto nivel, estaré participando en la misma categoría incluso junto a Kossakovsky, director ruso que admiro mucho. Por lo que, nos sentimos muy orgullosas de estar en un festival tan reconocido y además lograr una visibilidad en el mercado latinoamericano», señala la realizadora sobre su participación en FICG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.