Piñera inaugura salón Gonzalo Rojas en La Moneda y da inicio a tertulias culturales

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel; y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la ceremonia de inauguración del Salón Gonzalo Rojas, en el Palacio de La Moneda.

Ubicado en el gabinete de la Primera Dama, el salón cuenta con manuscritos originales de los poemas del poeta, la boina que solía usar, algunas primeras ediciones de sus libros más significativos y fotografías, objetos donados por los hijos de Rojas, Gonzalo y Rodrigo.

El Jefe de Estado aseguró que al “crear este Salón Gonzalo Rojas, que se une a la sala de Pablo Neruda, de Gabriela Mistral, de Roberto Matta, tal vez en el futuro, Vicente Huidobro, estamos haciéndole honor no solamente a los grandes hombres y mujeres de nuestro país, sino que también un tremendo aporte a toda la sociedad chilena”.

Asimismo, en el marco de la inauguración, se dio inicio a un ciclo de tertulias culturales encabezadas por Cecilia Morel. Esta iniciativa busca reinstaurar esta tradición que comenzó con el hijo del Presidente Balmaceda, José Manuel, quien en su momento trajo a Chile al famoso poeta nicaragüense, Rubén Darío.

Esta primera tertulia estuvo enfocada en Gonzalo Rojas, oportunidad en que Óscar Hahn, Premio Nacional de Literatura, se refirió a la vida y obra del poeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.