Viña Viu Manent: Un imperdible en el Valle de Colchagua

¿Se imagina paseando en un coche tirado por caballos en una Viña de Colchagua cuya extensión alcanza las 150 hectáreas? Eso y mucho más incluye el tour que Viu Manent organiza para los visitantes que cada semana llegan al Centro de Visitas La Llavería y son conducidos por los recovecos del vino, su historia, producción y leyendas. Panorama imperdible para octubre.

Ubicada a escasas dos horas de la capital, en la carretera del vino, en Viu Manent podrá usted no solo conocer el proceso de vinificación, visitar las bodegas y beber un delicioso mosto a los pies de una cuba, también catar otros 5 destacados vinos de su producción.

El tour, realizado con la asistencia de guías bilingües, se puede complementar con una visita a la Tienda de Vinos  y/o almorzar en el restaurant Rayuela Wine & Grill; ofrece una carta simple basada en usar la grilla como método de cocción para carnes y pescados.

Si la contemplación es su debilidad, también está el Café de la Viña con una maravillosa vista a los viñedos y canchas de equitación.

HISTORIA

Viu Manent es una viña chilena de propiedad familiar destacada por elaborar vinos de alta gama. Fue fundada en 1935 y actualmente se encuentra bajo el mando de José Miguel Viu Bottini, tercera generación familiar.

Emplazada en el corazón del Valle de Colchagua, sexta región del país, posee 254 hectáreas de viñedos propios repartidos en sus 3 campos. Viñedo San Carlos, La Capilla y El Olivar, ubicados en las localidades de Cunaco y Peralillo respectivamente.

La filosofía enológica de Viu Manent se enfoca en la búsqueda permanente de la calidad e identidad en sus vinos.

Un equipo de profesionales comprometidos con el proyecto de la Familia Viu, producen y vinifican los frutos de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que busca hacer vinos con estilo propio que sean fieles a sus variedades y orígenes.

Viu Manent está comprometida con la Sustentabilidad y está abordando esta materia en medidas concretas como lo son, la publicación de su Reporte GRI de Sostenibilidad, la obtención del Código de Sustentabilidad de la Industria del Vino Chileno, el Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa y un Plan de reducción de emisiones de CO2; así como la  Neutralización de la Huella de CO2 en el transporte de sus vinos, entre otras.

“A dos horas de Santiago, en plena Carretera del Vino del Valle de Colchagua, déjese cautivar por los encantos de la Viña Viu Manent”

Ya lo sabe, si lo suyo es pasar un momento agradable, no dude en visitar Viu Manent y disfrutar lo mejor del Valle de Colchagua.

La Viña tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para sorprender con sus espectaculares y premiados vinos, la belleza de sus espacios y las atractivas actividades preparadas especialmente para vivir una gran experiencia en el mundo del vino.

 CÓMO LLEGAR

UBICACIÓN: Distancia desde Santiago a Santa Cruz: 150 kilómetros. 2 horas aprox.

Tomar Ruta 5 Sur y en San Fernando la carretera del Vino. En el kilómetro 37 se encuentra Viu Manent (ver mapa).

HORARIO: Centro de Visitas: 10.00 a 18.00 hrs.

RESERVAS: Tour Viñedos Tel:  +56  02 8403181 turismo@viumanent.cl

Restaurant Rayuela  Tel: +56 02 8403180 y +56 72 858250 plezana@viumanent.cl

Más información en www.viumanent.cl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.