Desde hoy y hasta el domingo: Antofagasta vive “Norte Poesía”

Esta noche en la Casa de la Cultura, desde las 20 horas, los poetas nortinos realizarán el lanzamiento oficial del Primer Encuentro de Poetas de la Región de Antofagasta “Norte Poesía”, que organiza el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz gracias a los FNDR2% cultura. El evento atrae a más de 50 creadores.

Desde muy temprano poetas de Calama, María Elena, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, Sierra Gorda y Mejillones, llegaron a la ciudad de Antofagasta, para dar vida a este encuentro que pretende convocar a más de 50 creadores, los que serán parte de un taller literario, tertulias poéticas y encuentros con la comunidad. Además, se lanzará y entregará una Antología que recopila los textos de 43 poetas nortinos.

Mañana sábado 17, los poetas regionales se tomarán el Paseo Prat donde realizarán lectura y muestra de libros desde las 11 horas. Además, habrá declamaciones, muestra de literatura y se regalarán libros.

Durante la tarde, continuará el taller en la Casa de la Cultura y por la noche desde las 20:30 horas los poetas se congregarán en una tertulia, donde todos los invitados leerán sus creaciones. Esta actividad será en el Club Radical ubicado en la calle Baquedano #563.

El tercer día del encuentro, los participantes realizarán un recorrido por los principales lugares turísticos de la ciudad, desde la Portada hasta Caleta Coloso, lugar donde entregarán ejemplares a los asistentes y habrá declamación de poemas.

Según la escritora antofagastina Aída Santelices, directora del proyecto, “la idea es mejorar, potenciar y consolidad la red entre los creadores de poesía, y a su vez, mostrar, encantar y re-encantar a jóvenes y a la comunidad con el género lírico, insistiendo en la idea que la poesía no es para unos pocos, sino un medio para valorar sentimientos y hacernos mejores personas”

“Además, el propósito es difundir el trabajo que se está gestando y fomentar el arte de la poesía en la juventud y público en general, en el convencimiento de lo provechoso que resulta para el desarrollo y la comprensión lectora. Y de paso consolidar las redes literarias en nuestra Región”, afirmó la poeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.