Premiado filme «Gloria» fue estrenado ayer en Santiago

gloriaEl filme chileno, donde Paulina García fue galardonada con el Oso de Plata de Berlín por su actuación, llegará este jueves a las salas de todo el país y se espera un éxito de taquilla, por la identificación que genera el tema.

La pelicula Gloria del director Sebastián Lelio y producida por Fábula, de Pablo Larraín, fue estrenada ayer en 4 salas del cine Hoyts de La Reina, en Santiago y llegará este jueves a las pantallas grandes de las principales salas de todo el país.

Más de 600 personas, entre los que destacaban el candidato presidencial Andrés Velasco, el escritor Antonio Skarmeta y el líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, pudieron ver la cinta estrenada el 10 de febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y que relata la vida de una mujer de  58 años (Paulina García) que pronto a llegar al sexenio decide disfrutar su época tras 12 años de separación de su marido.

La cinta, que fue nominada al Oso de oro de Berlín y que destaca por la brillante actuación de García, quien fue galardonada en el mencionado festival con el premio a mejor actriz, llega precedida de una excelente crítica en el extranjero. Tanto que Paulina García fue bautizada como la Meryl Streep de América Latina.

Tras la exhibición y luego de escuchar las palabras tanto del director como la actriz, el público ovacionó la cinta y los comentarios en las redes sociales no se hicieron especial, destacando la calidad de la cinta, su carácter intimista y la excelente actuación de García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.