“Cada plato con su copa”: Bar-restaurante Normandie invita a maridar su carta con vinos del valle de Colchagua

ViñaCasaSilva_Colchagua_tintosLa primera brasserie de Santiago junto a viña Casa Silva propone disfrutar de clásicos de la cocina francesa acompañados de una balanceada selección de mostos del valle con más vinos premiados internacionalmente.

 Siempre pensando en ofrecer la mejor experiencia de sabor, atención y ambiente, restaurant Normandie se alimenta de productos seleccionados que permiten preparaciones excepcionales y maridajes que enriquecen su carta.

Como sugerencia, hoy presenta vinos tintos de viña Casa Silva, siempre aportando nuevas armonías de sabores y aromas, para sorprender a sus  comensales con un sabroso almuerzo o cena, también con entretenidos picoteos en su barra o terraza, invitando a compartir su icónico caldero de choritos cocinados al vapor en vino blanco, una suculenta tabla de quesos o sus Roll Mops o Pejerreyes enrollados y macerados en vinagre y especias, uno de los preferidos por los paladares más exigentes.

En esta ocasión se presenta la línea Reserva Cuvée Colchagua, con una propuesta de Syrah, Merlot, Carmenère y Cabernet Sauvignon, que se ajustan a distintas preparaciones.

Para comenzar a compartir en torno a la buena mesa, recomendamos un Assiette Anglaise o surtido de fiambres y roast beef; un Chèvre Chaud -queso de cabra fundido sobre una tostada, aderezado con aceite de oliva y orégano-, o una Quiche Lorraine.

Normandie_Pollo a la Albahaca

Otros platos típicos franceses dignos de probar son la Sopa de Cebolla, Magret du Canard -pechuga de pato sellada y acompañada de champiñones o berenjenas salteadas-, el Conejo a la Mostaza o a la Cazadora, también el Boeuf Bourguignon, el Tournedos –un tierno filete de vacuno bordado en panceta ahumada-, el Saumon en Papillotte –un jugoso salmón cocinado al vapor con un toque de hierbas-, el Coq au Vin -pollo al vino tinto-, o un tierno el Poulet au Pistou, un filete de pollo a la albahaca con salsa de champiñones.

La Selección

El Valle de Colchagua, ha sido el valle chileno más premiado en competencias internacionales. Ubicado en el centro de Chile, es pionero en la promoción de la denominación de origen y reconocido por su producción de vinos Premium. La selección de vinos Casa Silva que presentamos, provienen de los mejores terroirs de Colchagua. Perfectamente balanceados, son vinos complejos e intensamente elegantes; una línea que fue pensada para destacar en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de todo el mundo.

Reserva Cuvée Colchagua

Las uvas que dan vida a estos vinos provienen de una exigente selección de viñedos de cuatro fundos para conseguir en ellos una gran expresión varietal, potente y equilibrada. Su elegancia, balance y estructura hacen que estos vinos sean únicos.

Notas de cata

Syrah

Color rubí oscuro intenso. Potentes aromas a frutas maduras, canela y cuero. Jugoso, de excelente acidez y taninos firmes, en boca se aprecia su buena estructura y la armonía entre frutas negras y el roble francés. Agradable final.

Cabernet Sauvignon

Rojo rubí intenso. Delicado en nariz, levemente especiado con notas a frutas negras del bosque y cerezas. Redondo y poderoso en boca, de taninos firmes y notas a moras. Final largo y elegante.

Merlot

Color rubí. Aroma frutal de ciruelas maduras y coco. Muy fresco, de excelente acidez y suaves taninos, en boca se aprecia su buena estructura y la armonía entre la fruta y el roble francés. Agradable final.

Carmenère

Rojo rubí brillante e intenso. En nariz, aromas a cerezas negras y ciruelas, con dejos a especies. En boca, sabroso: Redondo, potente, de taninos suaves y dulce y acidez balanceada. Largo final.

Datos

NORMANDIE_bar-restaurante_interior2_ok

Ubicado en Providencia # 1234, Bar-restaurante Normandie atiende de lunes a jueves, desde las 10 am – 01 am; viernes y sábados, de 10 am a 2 am.

Reservas: 562 2236 3011 / info@normandie1234.cl

Puede conocer su historia y carta en www.normandie1234.cl

Comparta su experiencia y conozca novedades y concursos en nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/NormandieRestaurant/?fref=ts

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.