Coppelia regresa al Nescafé de las Artes de la mano de Sara Nieto

Tras el éxito de “El cascanueces” y “La cenicienta”, regresa el ballet más divertido del año bajo la dirección de Sara Nieto, y gran elenco, para que grandes y chicos nuevamente vivan una experiencia inolvidable estas vacaciones de invierno.

Luego del enorme éxito de público y crítica con “El cascanueces” y “La cenicienta”, la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, presenta en el Teatro Nescafé de las Artes su entretenida versión del clásico ballet junto a los primeros bailarines Naomi Escobar –gran revelación de la danza nacional en 2016-, Isabel Barra, María Luz Pérez, Lucas Siqueira y Ederson Teaiva, además de gran cuerpo de baile con 30 bailarines profesionales.

La historia presenta al juguetero Coppelius, quien guarda en su casa varios muñecos de tamaño humano que intrigan a su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien suplanta a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, para en esta versión comportarse no solo como una muñeca, sino bailar para asombro de su creador, y también del público.

“Coppelia” –basada en la obra de E. T. A. Hoffman “El hombre de arena”- se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima, en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.

 

 

 

Ficha artística:

Música: Léo Delibes.
Coreografía: Sara Nieto.
Escenografía: Salvatore Pellizzari.
Vestuario: Ruth Provoste.

 

Espectáculo dirigido a niños mayores de tres años.

Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes: “Coppelia”

Fechas y horarios: Jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.

Horario: 20 horas. Sábado 16:00 y 20:00 horas.

* Precios generales: 12.000 a 25.000 pesos.

* Precios niños (3 a 10 años): 5.000 a 10.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.