Evelyn Matthei reinauguró emblemático teatro de Providencia

El afamado Teatro Oriente, ubicado en la avenida Pedro de Valdivia, abrió sus puertas luego de cinco meses cerrado por problemas de seguridad y fallas en las instalaciones eléctricas. Al evento asistió el ex presidente y hoy candidato a La Moneda, Sebastián Piñera.

Por Javiera Salazar

Con la presencia de Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la edil de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la ceremonia de reapertura del Teatro Oriente, luego de que se cerrasen sus puertas en febrero de este año por el estado deficitario de sus instalaciones eléctricas.

La reinauguración tuvo como espectáculo una Gala Internacional de Ballet que reunió bailarines de las mejores compañías del mundo y que logró congregar a más de 800 personas.

Este gran ícono -construido en 1935- estuvo cerrado desde el 2010 al 2016, donde se hicieron una serie de remodelaciones, desde las butacas hasta el frontis. Sin embargo, este año volvió a cerrar por un informe realizado en 2016 por la empresa ACCO (encargado por la ex alcaldesa) que detectó fallas en sus instalaciones eléctricas.

“Cuando supimos que había riesgo o que podía haber incendios, decidimos cerrarlo inmediatamente, porque un teatro que alberga a 900 personas no puede funcionar si las normas de seguridad no están como deben ser”, señaló la alcaldesa Matthei.

La reapertura, entonces, no está marcada por lo estético, sino por los nuevos cableados, tableros eléctricos, habilitación de camarines y backstage y un nuevo centro de luces y amplificación. Alrededor de 200 millones invirtió el municipio en los arreglos.

La modalidad seguirá de la misma manera, algunos espectáculos serán gratuitos y otros pagados, además continuará la posibilidad de arrendar el recinto para la realización de eventos corporativos, reuniones, seminarios, celebraciones y espectáculos, entre otras actividades.

El pasado lunes 21 y martes 22 fue la pre inauguración que inició la programación del teatro, donde participaron cinco reconocidas pianistas en un ciclo de piano internacional con entrada liberada para todos los que tuvieran la Tarjeta Vecino Providencia.

Dentro de la cartelera programada por la Fundación Cultural de Providencia, encargada de manejar el teatro, once de los trece eventos calendarizados serán gratis, por lo que “la programación contempla muchas actividades gratuitas de música, jazz, ballet, teatro, entre otras. Abrimos hoy y ya no paramos más”, informó Manuel Ahumada, Director Ejecutivo de la fundación.

La reinauguración, marcada por la Gala Internacional de Ballet que se apoderó de cada espacio del recinto, contó con un evento de calidad, en el que los espectadores pudieron apreciar distintos estilos de danzas, diferentes coreografías, compositores, obras y bailarines, nos mostró la sutileza y elegancia de este arte.

Dentro de los aproximadamente 850 asistentes, cifra dada por Daniela Riveros, productora general de la Gala, estuvieron presentes, además, de los mencionado, el pianista Roberto Bravo y las actrices Delfina Guzmán, Nelly Meruane y Liliana Ross.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.