Inauguran en Recoleta biblioteca en homenaje a Pedro Lemebel

La iniciativa fue inaugurada por el alcalde Daniel Jadue junto a vecinos y organizaciones como el Movilh.

La municipalidad de Recoleta inauguró hoy la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, un nuevo espacio de lectura e información para todos los vecinos cuyo nombre es un claro homenaje al fallecido escritor, resaltó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue inauguró el nuevo recinto municipal, ubicado en la calle Inocencia 2705 y al cual pueden asistir desde hoy los vecinos.

Jadue precisó que la biblioteca contiene “10  mil colecciones para nuestros vecinos y vecinas”.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, sostuvo en la ceremonia de inauguración que “una biblioteca siempre ha sido y seguirá siendo bienvenida. Pero esta biblioteca es para las diversidades muy especial, pues rinde un homenaje a un escritor rebelde, de pluma privilegiada y que supo remover conciencias y corazones a través de las artes. Habló desde la marginalidad y la reivindicó, haciendo transversal el conocimiento de los grupos más desfavorecidos”.

La Biblioteca Municipal Pedro Lemebel tiene una extensión de de 2.856 metros cuadrados.  Cuenta con salas infantil y juvenil de lectura, con colecciones generales de audio y libro, con cuarto de referencias, con hemeroteca, con laboratorio de computación, con oficinas administrativas, con baños públicos, anfiteatro y estacionamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.