Mañana oficializarían despido de todos los trabajadores de Revista Paula

El legendario medio de comunicación nacido hace más de 50 años fue fundado por Roberto Edwards y comprado por Copesa hace una década. El nombre Paula pasará a la actual revista Mujer.

Todos los trabajadores de la Revista Paula, hoy de propiedad de Copesa (La Tercera y La Cuarta) serán despedidos mañana, culminando así más de medio siglo de reportajes y entrevistas que jugaron un rol fundamental en la lucha por los derechos de la mujer en Chile.

Según informó The Clinic online “el plan que se anunciará este viernes, según ha trascendido, es cambiarle el nombre a la Revista Mujer por Revista Paula a partir de junio. No se trata de una fusión pues ninguno de los 28 trabajadores seguirá en Copesa. En rigor, la marca no muere. Lo que sí se pierde, según fuentes cercanas, es el espíritu de una publicación de prestigio, inmensamente reconocida e influyente”.

La decisión, según el diario satírico, habría sido tomada en Copesa por Andrés Benítez y Carolina Schmidt, quien hace menos de un año llegaron al consorcio que controla Alvaro Saieh.

Esta drástica medida se suma a otras decisiones empresariales en Copesa, como los despidos masivos en diario Pulso, ocurridos en marzo, cuando el periódico financiero dejó de funcionar de manera independiente y pasó a circular con La Tercera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.