Jorge Edwards presenta este mes la segunda parte de sus memorias

El escritor presentará el próximo 29 de agosto el libro Esclavos de la consigna (Lumen), la esperada continuación de Los círculos morados. Durante la ceremonia, además, hará entrega de su Archivo y Biblioteca a la Universidad Adolfo Ibañez (UAI).

Tras seis años de la publicación de Los círculos morados, el inicio de sus memorias, Jorge Edwards llega a Chile a presentar la esperada continuación, Esclavos de la consigna.

En este segundo tomo de su proyecto autobiográfico, Jorge Edwards logra un retrato memorable de lo que fue su vida hacia mediados del siglo XX, mostrando un Chile que con la perspectiva de los años le resulta más libre, creativo y comunitario que el de hoy, pero también más cándido, lleno de convicciones ilusas, de esclavos de la consigna.

La mirada crítica que tiene respecto a ese periodo en que todos, incluido él mismo, creyeron en la posibilidad de moldear el mundo a imagen y semejanza de la utopía socialista, Edwards la entrelaza notablemente con el momento de su formación como escritor e integrante de una escena cultural en la que circulaban, entre otros, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Luis Oyarzún, Stella Díaz Varín, Alejandro Jodorowsky y José Donoso.

La presentación de Esclavos de la consigna se realizará el miércoles 29 de agosto a las 12:30 en el auditórium de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además en esa ocasión, se hará entrega del Archivo y Biblioteca del escritor Jorge Edwards, a la Biblioteca UAI.

El propio escritor consideró que la universidad Adolfo Ibáñez es un buen lugar para mantener su colección de cara al futuro, dándole mucho sentido a su donación el rol fundamental que ocupa la Literatura en la formación en Artes Liberales de los estudiantes de la universidad.

La colección personal del escritor consiste no sólo en destacadas obras literarias, sino también en manuscritos de algunas de sus creaciones, en cartas compartidas con figuras relevantes a nivel internacional, fotografías, dibujos y premios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.