Muere a los 94 años el legendario Charles Aznavour

El cantante francés Charles Aznavour murió a los 94 años, según declaró su portavoz citado por la agencia AFP.

El legendario artista falleció la noche del domingo en su casa en Alpilles, en el sur de Francia, tras regresar de una gira en Japón.

El cantante, poeta, compositor y actor francés, Charles Aznavour (cuyo nombre real era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian), nació el 22 de mayo de 1924 en una familia de inmigrantes armenios en París, donde sus padres, que dejaron Rusia a principios de los años 20, esperaban visados estadounidenses, pero al final se establecieron en Francia.

A la edad de cinco años tocaba el violín en conciertos, a los nueve presentaba bailes rusos en el escenario. Fue entonces cuando comenzó también a cantar en el coro de su iglesia.

Comenzó a componer canciones a principios de la década de 1940.

Desde 1946 colaboró con la icónica cantante francesa Édith Piaf y en un principio se hizo famoso precisamente como autor de varios de sus éxitos.

Aznavour fue uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente.

Fue nombrado artista del siglo en una encuesta realizada por CNN y Time en 1999.

Durante su trayectoria de siete décadas, Aznavour compuso más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y dio conciertos en 94 países.

El 26 de diciembre de 2008 adquirió la ciudadanía de Armenia donde su nombre lo lleva una plaza de Ereván y funciona una casa museo, también en la capital armenia. (Sputnik)

ta/sb/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.