A los 95 años muere legendario creador de cómics Stan Lee

El autor y editor de cómics estadounidense Stan Lee murió este lunes en un hospital de Los Ángeles a los 95 años, informó el medio online TMZ, citando a su hija.

“Stan Lee, el hombre que co-creó Marvel Cómics, murió, nos avisó su hija. Nos dijo que una ambulancia llegó de urgencia a la casa de Lee en Hollywood Hills tempano en la mañana del lunes y fue llevado al centro médico Cedars-Sinai. Nos dijeron que murió”, informó TMZ en su sitio web.

Lee fue el co-creado de superhéroes como Los Cuatro Fantásticos, el Hombre Araña, Hulk, el Hombre de Acero y los Vengadores.

Apenas minutos después de conocida la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de miles de seguidores de Lee, quien junto a Jack Kirby escribió miles de viñetas de superhéroes.

James Wan, director de películas de terror y al frente de «Aquaman», una de las sagas de superhéroes de la editorial DC Comics, rival de Marvel, que se estrenará en diciembre, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Descansa en paz un verdadero pionero y leyenda. Mi juventud no habría sido la misma sin ti. Tan agradecido de haber conocido al hombre y haberle dicho lo agradecido que estuve por su trabajo».

El actor Josh Brolin, quien interpreta al villano Thanos en «Los Vengadores» y a Cable en la saga «Deadpool», creaciones de Marvel y Lee, publicó en su cuenta de Instagram: «Quienes nos hemos visto profundamente afectados por la humanidad de su imaginación, la comprensión de sobrepasar nuestro potencial y a necesidad de aprovechar nuestra imaginación inconmensurable, te agradecemos. Descansa en paz, querido Stan. Hiciste nuestra vida un poco mejor».

Lee, cuyo apellido es Lieber, nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, y en 1939 comenzó a trabajar en el sector de cómics, llegando pocos años después a la editorial Timely Comics, que con el tiempo se convertiría en Marvel. (Sputnik)

zzz/pa/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.