Murió el rey del Bolero: Lucho Gatica

El cantante y actor chileno, radicado en México y uno de los más grandes intérpretes de boleros, falleció a los 90 años. «El cuerpo de Lucho Gatica estaba bien, pero su cerebro se apagaba», dijo a Cooperativa su sobrino, Humberto Gatica.

El afamado cantante de boleros y actor chileno, Luis Enrique Lucho Gatica Silva (Rancagua, 11 de agosto de 1928) dejó de existir hoy a los 90 años en México, país en el que vivía hace varias décadas.

El artista, quien en agosto había cumplido los 90 años en «paz», según la familia, se destacó por su registro vocal e incursionó en el cine, filmando varias películas en México, país en el que se radicó en los 50 y contrajo matrimonio con la actriz puertorriqueña María del Pilar Mercado con la que tuvo 5 hijos.

«El cuerpo de Lucho Gatica estaba bien, pero su cerebro se apagaba», dijo a Cooperativa su sobrino, Humberto Gatica.

Gatica nos deja éxitos musicales como «No me platiques», «Tú me acostumbraste» y «Voy a apagar la luz», este último lanzado en 1959.

Su segundo matrimonio fue con una modelo estadounidense a quien conoció a comienzos de los años 1980, con quien estuvo casado seis años y con quien tuvo a su sexta hija, Luciana. Tras la separación, en 1986 se casó con su actual mujer, Leslie, veinte años menor, con quien procreó a su hija menor, Lily Gatica.

«QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho», escribió en twitter el vocalista de La Ley, Beto Cuevas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.