Turistas deberán pagar para visitar centro histórico de Venezia

El Ayuntamiento de la ciudad de los canales aprobó un nuevo impuesto para todos aquellos que decidan visitar su centro histórico, informó este miércoles un representante de las autoridades de la urbe.

«Se trata de imponer un pago, por ahora de 3 euros, que deberá ser obligatorio para todos los que llegan a la ciudad, a excepción de algunas categorías de ciudadanos, ante todo, de los habitantes de la región de Véneto», dijo el interlocutor de la agencia.

Los mecanismos de la nueva normativa se están ajustando, y se espera que en mayo ya se cobre a cada turista que entre en Venezia, independientemente del medio de transporte que utilice.

La «tasa de entrada» será incluida en el coste de los billetes de autobús, de tren o de barco, y se supone que para los automovilistas se creará un sistema especial de cámaras que registrará el número de matrícula de sus vehículos para después enviar una cuenta a domicilio.

Los medios italianos destacaron que en 2020 el precio del acceso al centro de Venezia será de 6 euros, y en temporada alta el impuesto podría subir más y alcanzar los 10 euros por persona, como medida para evitar una entrada masiva de turistas.

En abril de 2018 en Venezia, por orden del alcalde Luigi Brugnaro, ya se introdujeron por primera vez las llamadas medidas de emergencia para regular el flujo de turistas.

Las autoridades instalaron torniquetes especiales en los principales puntos de acceso a la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Sputnik)

vp/md/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.