Lanzan nueva edición de «Sewell: luces, sombras y abandono»

Sewell Luces, sombras y abandono_cortadaUna nueva edición de Sewell: Luces, sombras y abandono de María Eugenia Lorenzini se encuentra ya en librerías. Esta novela histórica, patrocinada por Codelco, rescata la cultura y formas de vida de Sewell, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Académicos de la importancia de Rubí Carreño (Pontificia Universidad Católica), en el libro Memorias del nuevo siglo, sobre la narrativa reciente, destaca esta novela en la que surgen los trabajadores como personajes para, a través de la literatura, revisar la historia nacional de la segunda mitad del siglo pasado, y constituirse así en la construcción literaria de las memorias del nuevo siglo.

Lorenzini, en 274 páginas, logra un verdadero relato histórico, que nos transporta en el tiempo y revive las duras formas de trabajo de los mineros, la pasión de los ideales, el amor juvenil, la segregación, la falta de libertad, las normas de vida impuestas y la angustia de un futuro incierto.

«Sewell: Luces, sombras y abandono» (precio de referencia $8.390) muestra un retrato fiel de los cambios sociales y políticos de la época de la nacionalización del cobre, que claramente marcó un antes y un después para miles de chilenos, en la que conviven el amor y el desencuentro, la lucha y la esperanza.

La obra, ya con ocho ediciones, la primera de ellas hace 10 años, hasta la fecha se lee en los cursos de Enseñanza Media de innumerables establecimientos educacionales y se encuentra desde su aparición a la venta en el Museo de Sewell.

1 comentario
  1. Paola Olivera dice

    Lo tendrán en PDF, lo necesito urgente.

    gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.