Novela de Alejandra Matus ficciona sobre una mujer en La Moneda ¿Bachelet?

Matus“Una perfecta radiografía de lo que es, por dentro, el gobierno de la primera presidenta mujer”, dice sobre el libro de Ediciones B, la escritora y periodista Elizabeth Subercaseaux.

Helena Carrera llega al poder como la ministra de Asuntos Sociales del primer gobierno encabezado por una mujer y debe enfrentarse con todos sus fantasmas. El fantasma de un esposo muerto por la dictadura, el de un hijo que le reclama haber renunciado a sus antiguos principios, el de una justicia en la medida de lo posible, el de un grupo de amigas que ya no son las mismas de antes. Y debe luchar, también, contra aquel fantasma que le dice al oído, de tanto en tanto, que las mujeres en el poder no son más que marionetas de un show manejado por otros.

De ese trata el libro La Señora, editado por Ediciones B, la primera novela de la periodista Alejandra Matus, autora del polémico Libro Negro de la Justicia Chilena.

Como describe la escritora Elizabeth Subercaseaux: “En este mundo campean el machismo, los miedos, las ambiciones de poder, las envidias y traiciones, las dietas de las ministras y sus golpes en la mesa para hacerse respetar.

Todo ello organizado en diálogos tan vivos que al lector le parecerá estar presente”. La Señora es el sorprendente debut en el género novela de la periodista Alejandra Matus. Una historia vertiginosa, cruda a ratos y sumamente vigente, lo que solo confirma que la realidad, hoy por hoy, supera con creces a la ficción.

1 comentario
  1. Alfredo dice

    La Novela La Señora, de Alejandra Matus es una tontera. Mejor siga escribiendo periodismo investigativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.