Nelly on spanish

miplanNELLTYFHabía hecho varios guiños, pero esta vez Nelly Furtado se atrevió y dio el salto idiomático definitivo, al facturar “Mi plan”, su primer disco cantado íntegramente en español. Una jugada que parece tener réditos inesperadamente rápidos, al desbancar a Shakira en el Billboard latino.

De padres que emigraron desde las Islas Azores para establecerse en Canadá, Furtado además de hablar inglés, siempre había sentido al portugués tan familiar como el español. Luego de su aclamado “Loose” (2007), todo indica que Nelly sólo necesitaba “una pequeña ayuda de sus amigos” para conectarse de lleno con su lado latino.

Entre las colaboraciones de esta placa destacan la de Alejandro Fernández (“Sueños”), Josh Groban (“Silencio”), Juan Luis Guerra (“Como Lluvia”), Julieta Venegas y La Mala Rodríguez (“Bajo Otra Luz”), Buika (“Fuerte”) y Alex Cuba (“Mi Plan”).

En su disco más pop hasta la fecha, la artista tiene claro el plan y no considera éste un “álbum latino”, sino música para el mundo cantada en español. Que no es lo mismo…

Por si fuera poco, desde ya, Nelly aprovecha el impulso para trabajar con Timbaland en un nuevo disco de estudio, el cual aún no posee nombre, pero promete regresar al inglés y al dance de toques electrónicos.

Nelly Furtado / Mi plan / Universal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.