Radio Uno festejó su V aniversario con excelente concierto en el Movistar Arena

1 fotoMiles de asistentes disfrutaron de un show de calidad, de casi 5 horas de duración, en el que participaron, entre otros, Manuel García, Los Bunkers y Francisca Valenzuela.

Por Florencia Martorell y Fernanda Jara (fotografía)

Con motivo del V aniversario de Radio UNO (97.1), se realizó un concierto en el Movistar Arena de Santiago, hasta donde llegaron miles de personas, para disfrutar de un show de 5 horas de duración, en el que destacaron las presentaciones de Francisca Valenzuela, Manuel García y Los Bunkers.

Tras un video resumen, donde se destacó la cultura chilena presente en los cinco años de la radio y que incluyó imágenes de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros, aparecieron en el escenario Los Vásquez con su “pop cebolla”.

foto 3

El dúo de hermanos con sus interpretaciones hizo bailar a todos los presentes en el Movistar Arena. Luego, tras un intermedio en el que se mostraron videos de los principales grupos nacionales, intercalados con saludos de artistas a la radio, le tocó el turno a Godwana.

El conjunto nacional hizo vibrar al recinto e hizo cantar a todos los asistentes con “Armonía de amor” y “Felicidad” con la que puso término a su presentación. “Gracias por preocuparse por la música chilena”, fue el saludo de los Godwana a los 5 años de la FM.

No en vano la radio, que nació el 2008 y se ubica en el lugar 12 del ranking general de audiencia, se caracteriza por ser un espacio dedicado únicamente a la música y a la cultura popular chilena.

Conducido por Luis Hernández, acompañado por la actriz Lorena Capetillo primero y Leo Capriles después, con un escenario impecable e intermedios con videos nacionales que a ratos provocaban mayores palmas que los artitas en vivo, entró a escena Francisca Valenzuela, lejos la más aplaudida de la fría noche sabatina.

foto 6

La intérprete de Gran Soldado, quien se irá de gira por varios países de América, llenó de energía el Movistar Arena, cantando, bailando y mostrando sus dotes en el piano. Junto a Javiera Mena, a quien presentó como su amiga y “gran mujer”, interpretó otro de sus éxitos, Afortunada.

En el receso, tras la participación de Valenzuela, siguieron los saludos por el V aniversario, destacando entre ellos los de Javiera Parra, Francisca Imbodem y Sergio Lagos.

foto 2Tras ello arribó al escenario Manuel García, cerca de las 12 de la noche, quien fue presentado como “el hijo predilecto” de Radio Uno. El artista, una vez en el escenario, dijo que “era una fiesta del pueblo chileno” y señaló a los asistentes como “los verdaderos ídolos de hoy”. Tras interpretar “Un viejo comunista” y otros temas de su repertorio, se vistió de huaso y recitó “coplas a radio Uno”. Y concluyó con un llamado por “educación gratuita sin represas”.

Para el cierre, que se prolongó hasta pasadas la una de la madrugada, Los Bunkers dijeron estar “doblemente felices” por estar ahí y porque recientemente anunciaron su nuevo disco “La velocidad de la luz”. Interpretaron temas como “Santiago de Chile” y “Corazón”, así como llamaron al escenario -para cantar junto a ellos- a Manuel García, a quien apodaron “el señor de las libélulas”.

foto 5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.