México gana uno de los premios a Mejor Stand en Fitur 2013

México ganó el Premio a Mejor Stand en la categoría de países, junto a República Dominicana y Portugal en la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), al valorarse su profesionalidad, comunicación y diseño. Este galardón es un reconocimiento de la feria, a la profesionalidad, comunicación y diseño del stand de México.

El presidente del jurado, Javier Valdez, entregó el reconocimiento al director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el espacio que ocupa el stand mexicano en la feria, describiendo el lugar como “contundente, con gran visibilidad exterior, expresado en un sólo gesto que invita al público a visitarlo”, afirmó Valdez.

El jurado también destacó la adecuación a las necesidades de cada producto, identificación con la imagen, la originalidad e innovación del stand, ubicado en el pabellón 3.

Al referirse a este reconocimiento, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el premio es de todo México y se trata de una recompensa al esfuerzo de todos y cada uno de los expositores y destinos que participan en este proyecto, en tareas de promoción de los atractivos y la diversidad de la oferta turística de México.

En esta edición 2013, el CPTM presentó un stand 1045 metros cuadrados, con 96 salas para reuniones de negocios de los 104 expositores nacionales, entre entidades públicas y privadas, así como servicio de cafetería. La imagen vanguardista que presentó el stand tuvo como objetivo mostrar a México como un país moderno.

El stand tuvo un diseño funcional, amplio, y utilizó dos pantallas gigantes que abarcaban más de 50 metros, con 108 monitores de última tecnología, que proyectaron imágenes de los diferentes destinos de México, además de una plataforma multimedia.

Asistieron destinos como Baja California Sur-Los Cabos, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Mérida, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Riviera Maya, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Al término de Fitur 2013, el próximo mes de junio, se celebrará un acto oficial de entrega de los Premios al Mejor Stand, premios de la Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera, que se ha fallado también el pasado viernes 1 de febrero, y de los Premios de Turismo Activo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.