¿Viajas a Europa? Consejos para una visita placentera y a buen precio

europaMuchos chilenos, por estos días, miran hacia Europa, donde el calor y el buen tiempo permiten a los turistas disfrutar de un clima que escasea en el sur de América. Pero ¿es conveniente viajar en esta época? Antes de hacerlo, entonces, lee esta nota y consulta a los expertos de Momondo para que tus vacaciones sean un éxito y pagues un precio adecuado por tu pasaje.

Para llegar a Madrid y visitar una de las ciudades más hermosas y concurridas del mundo, debes considerar que hoy –si bien los calores sofocan- sus calles no están tan llenas y la vida nocturna se aprovecha del buen tiempo.

La Puerta de Alcalá y el Mercado de San Miguel, así como El Retiro, están esperando tu visita y los vuelos son cada vez más seguidos, pero más económicos los que parten en la mañana que los que despegan en la noche. Ahorrarás si compras con 40 días de anticipación tu ticket de avión y si eliges un martes para partir. No es recomendable hacerlo el sábado y menos esperar hasta el último día para adquirir tu billete.

madrid

Si tienes tiempo para planificar tu viaje, consulta a los expertos de Momondo, quienes te dirán que los vuelos a la capital de España son más caros en enero y en noviembre sus precios son los mejores del año.

Si quieres ir a Montmartre y seguir la ruta de Amelie, disfrutar de la Torre Eiffel mientras la miras desde el Sena o simplemente volver al pasado en Versailles, debes saber que los vuelos a París tienen sus precios más convenientes en agosto-septiembre y suben durante marzo.

paris

Para viajar de Santiago a París, siempre es mejor hacerlo un martes y nunca un viernes, comprando el ticket aéreo con dos meses de anticipación.

Si lo tuyo es la realeza y lo clásico y tu destino es Londres, te conviene viajar en marzo o noviembre, jamás en junio porque los pasajes encuentran su valor más alto. Momondo recomienda, si quieres ahorrar en el vuelo, comprar tu ticket para despegar en la mañana, con 15 días de anticipación, ojalá un día lunes. Hacerlo de noche y el viernes te quitará algunos euros que puedes gastar luego en una elegante cafetería londinense. Otro consejo, si tu billetera agradece el gesto, es que tu aeropuerto de destino sea Londres Heathrow y no Londres Gatwick.

londres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.