Q Bistró & Bar: nueva esquina de sabores en avenida La Dehesa

carissaEmplazado en Lo Barnechea, Q Bistró & Bar abrió sus puertas para deleitar el paladar de sus clientes en un entorno que recoge las tendencias europeas y permite el encuentro entre los comensales. Carissa Giangrandi suma un nuevo desafió al consagrado restaurant L’ Incontro.

Hija de padre chileno y madre cubana, Carissa Giangrandi, Gerenta General de Q Bistró & Bar, está radiante pues hace sólo unos días abrió las puertas de su nueva casa en Avenida La Dehesa 1201. «Esperamos ser un lugar de destino y que nuestro concepto quede registrado en la memoria», sostiene su dueña.

No hay dudas: la atmósfera, mezclada con tonos modernistas, sorprende. «Nuestra meta es que la gente venga por nuestro plato estrella y que se sienta en un estado sensual, relajado y acogedor», continúa Carissa.

El local tiene capacidad para 127 personas, incluido el bar. La arquitectura y diseño interior estuvo a cargo del arquitecto, Luis Emilio Alemparte, y pretendió evocar, en un contexto moderno, la tradición clásica del Bistró.

“Básicamente, a través del color negro quisimos entregar una plataforma para destacar los elementos de diseño que iban a tener que ver con la imagen del color que estábamos reflejando en la historia y tiempo en el pasado, que es el sepia, que tiene que ver con el plato principal que existe desde hace muchísimos años, 1930”.

A través del color sepia, según relata, generaron unas ventanas al pasado (light box), con unas imágenes del Bistró de antaño. “Más que mostrar un cuadro, son una mirada hacia el pasado sobre lo que está destacando el restaurant que es la historia del plato Q”, afirmó.

Giangrandi ya tiene experiencia en el rubro, tanto en la fabricación del aceite de oliva de la famlia, que lleva su nombre, como el restaurant L´Incontro del valle del Quilimari (215 km Panamericana Norte).

El plato estrella

Bautizado con la letra Q, alude a «quatro» elementos en una composición gastronómica de carne, papas, salsa y una ensalada verde.

«Fuimos muy meticulosos, elegimos un lomo liso sin la grasa exterior que va madurando con un mínimo de 30 días con una corriente de frío que permite que la carne esté más blanda. De esta manera, llega a la parrilla para terminar su cocción, acompañada de papas naturales y una salsa con toques cítricos, tostados a madera», explica el nicaragüense David Bolaños (32), Chef Corporativo de Q, primer Bistró de Chile.

¿El elemento clave? La salsa que, preparada con más de 27 ingredientes, es la dosis justa para un sabroso misterio que se derrite en la boca e impregna la carne cuando se termina de cocinar en la mesa.

«Las papas fritas que acompañan este plato están diseñadas para recoger y degustar los sabores de la carne cocinada y la salsa. Se trata de papas naturales, peladas y prensadas a mano, crujientes y fritas en aceite de oliva de la familia Giangrandi», señala Bolaños.

Además, para darle sentido a la palabra Bistró, el plato puede llegar a su mesa en menos de dos minutos.

 Carta europea con el corazón en América

Respecto al diseño de los platos, Bolaños aclara que «más que una cocina de moda, es el alma del cliente el que está en todos mis platos» y advierte: «tenemos influencias europeas con técnicas francesas de gastronomía y un pensamiento de sabores latinoamericanos».

Si de imperdibles se trata, el terrine de pato y la entraña au pistiou son una pausa obligada. Esta última, servida con queso de cabra, papas chauchas, con salsa europea de especias y el aceite de oliva de la casa, amenizan una buena conversación.

El Chef, que reconoce que sus influencias provienen de la comida latina por su hogar y la mesa asiática, italiana y francesa por los lugares que ha trabajado, cuenta que los tragos, combinados con jengibre, cilantro, cedrón y canela, aportan una experiencia única en el país.

Los postres tampoco quedan fuera y el soufflé de Grand Marnier y crème Anglaise convierten un almuerzo común y corriente en una tarde mágica.

Datos

Dirección: Avenida La Dehesa 1201, Local 107.

Teléfono de contacto y reservas: 562 (2321 2195).

Contacto: reservas@qbistro.cl

Horarios de atención: Lunes a miércoles: 8:00 a 00:00 hrs.

Jueves y viernes: 8:00 a 02:00 hrs.

Sábado: 12:00 a 02:00 hrs.

Domingo: 11:00 a 22:00 hrs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.