Defensa y no Fiscalía ordenó reanudar tareas de búsqueda del Hércules C-130 que cayó en el Mar de Drake

Así lo aclaró hoy la Fuerza Aérea de Chile

“La reanudación del mapeo de precisión del fondo marino por parte del buque Cabo de Hornos, se debe estrictamente a un requerimiento del Ministro de Defensa Nacional, coordinado con la Armada y Fuerza Aérea de Chile y no a una orden de la Fiscalía Regional de Magallanes, como se señaló en diferentes medios de prensa”, señaló hoy la FACH en un comunicado que se refiere al caída del Hércules C-130 en el Mar de Drake.

El buque “Cabo de Hornos”, agregó la FACH, se encuentra preparado para reanudar las tareas de búsqueda, luego de haber finalizado satisfactoriamente labores de mantenimiento programado. Actualmente, la unidad naval está a la espera de condiciones meteorológicas que permitan retomar las labores de mapeo de precisión del fondo marino, de acuerdo al radio de búsqueda definido.

Finalmente, dice la Fuerza Aérea, se hace presente que la Operación “Paso Drake” se ha realizado de manera permanente en la zona de búsqueda, con los medios aéreos y marítimos disponibles, teniendo en consideración las complejas condiciones meteorológicas del área que han limitado las operaciones en el sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.