Detectan nueva señal en zona de búsqueda del submarino argentino perdido en 2017

El punto a 281 metros de profundidad detectado por la empresa estadounidense Ocean Infinity fue clasificado como contacto de tipo «C», que significa que existen fuertes probabilidades de que se trate del submarino desaparecido el año pasado, de acuerdo a los familiares del buque perdido.

«El punto de contacto ha sido clasificado como contacto tipo «C», como todos los contactos que hubo hasta el momento, es decir que es un contacto con fuertes probabilidades», señalaron los familiares del submarino San Juan de la Armada.

Los allegados de los 44 tripulantes que viajaban en el navío al momento de desaparecer advirtieron que la compañía estadounidense debe verificar el punto «antes de hacer aseveraciones sobre el mismo».

Ocean Infinity todavía debe procesar y analizar los datos de la información recabada por vehículos submarinos autónomos en tres de las cuatro áreas que se exploran.

El submarino informó de su última posición el 15 de noviembre de 2017 a 432 kilómetros de la costa argentina a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Ocean Infinity, que realiza una búsqueda científica, diferente a la operativa, zarpó hace una semana hacia la zona de operaciones desde la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia.

La empresa estadounidense fue contratada en agosto pasado por resolución del Poder Ejecutivo y solo cobrará 7,5 millones de dólares sólo si da con el submarino.

Ocean Infinity también buscó al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico, aunque sin éxito. (Sputnik)

zzz/adp/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.