Congreso de EEUU aprueba una ley para crear agencia de ciberseguridad

La cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que estipula crear una agencia de seguridad cibernética y de infraestructura dentro del Departamento de Seguridad Nacional, comunicó este último.

“Debemos asegurarnos de que ocupamos una posición adecuada para proteger la infraestructura de Estados Unidos de las amenazas físicas y digitales, ha llegado el momento de reorganizar la administración de defensa nacional y los programas del departamento en una agencia de seguridad cibernética y de infraestructura”, dijo la secretaria de la cartera, Kirsten Nielsen.

El documento, ya concordado con la cámara alta del Congreso, está pendiente de la promulgación por el presidente de EEUU.

Las amenazas cibernéticas es una de las cuestiones más candentes en EEUU tras las elecciones presidenciales de 2016 y las acusaciones a Rusia de haber interferido en los comicios.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos. (Sputnik)

td/vl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.