Descubre los mejores deportes para el verano

A continuación te dejamos algunos deportes que no puedes dejar de practicar este verano:

Si bien ya estamos en plena temporada de verano y queremos iniciar un año de manera saludable, ¡el calor ya está entre nosotros y nos da nuevos ánimos! Mientras que para algunos la temporada estival es sinónimo de playas y arena, otros buscan aprovechar las temperaturas benignas para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

En este sentido, los deportes de verano son una excelente alternativa, dado que no sólo de aportarán diversión sino también salud y calidad de vida. ¿Listo para empezar?

A continuación te dejamos algunos deportes que no puedes dejar de practicar este verano:

Te damos algunas opciones deportivas

Natación 

Si no puedes o no quieres costear una escuela de verano, la natación es una excelente alternativa.

Durante el verano se habilitan muchas piscinas municipales y privadas. Esto sin mencionar que puedes practicarla en la playa más cercana a tu hogar1. Este deporte involucra todos los músculos, favorece el ritmo cardíaco, mejora la postura corporal, otorga flexibilidad y es un remedio infalible contra el insomnio.

El deporte de verano por excelencia

Surf

Probablemente sea el más popular cuando de deportes de verano se trata. El surf, originario de Hawai, consiste en deslizarse sobre las olas de mar de pie sobre una tabla.

Aunque al principio sea un poco complicado, cuando tomes el ritmo te convertirás en un adicto a perseguir olas. La Escuela de Surf Maitencillo y la Escuela de Surf Chile Extremo, son algunas de las más populares.

Senderismo

Los exuberantes y bellos paisajes de Chile hacen que practicar el senderismo o trekking, sea una experiencia única. Recorrer parques llanos o montañosos es un ejercicio aeróbico muy bueno para fortalecer las piernas y favorecer la circulación. En el sitios de Trekking encontrarás las mejores rutas del país a través de sus cerros y montañas.

La ropa deportiva en la moda de vestir

La mezcla de deporte y moda no es una tendencia, sino el reflejo de un cambio de valores en una sociedad que apuesta cada vez más por aspectos como la salud, el reciclaje o la ecología. Esta realidad ha llevado a las marcas de artículos deportivos no solo a impulsar la necesaria y tradicional innovación técnica y de diseño, sino también a centrarse en una nueva forma de entender la estética deportiva: el athleisure o unión de lo atlético con el ocio.

Al escoger ropa adecuada para hacer deportes no hay nada más importante que los tejidos. Su eficiencia es la que definirá la comodidad al practicar un ejercicio. Ten en cuenta si la actividad que practicas es al aire libre o en lugares cerrados como tu casa o en el gimnasio. Las prendas deberán protegerte del clima: el sol, el calor o el frío.

Lo importante es que las fibras no te hagan transpirar en exceso ni tampoco sean demasiado pesadas. El material menos recomendado para el ejercicio es el algodón, ya que aunque sea muy cómodo no es eficiente contra la transpiración y se vuelve pesado con el sudor. Los materiales ideales para la actividad deportiva son el nylon, la lana, microfibra y el polipropileno2. Estos son capaces de repeler y evaporar los líquidos del sudor, además se ajustan al cuerpo y se secan con más facilidad.

Que ropa deberíamos utilizar al practicar algún deporte

En verano sudamos más a la hora de llevar a cabo un ejercicio. Esto hace que sea necesario un cuidado especial a la hora realizar un deporte o de utilizar una máquina, sea lo que sea… Por ello en el equipamiento con el que acudimos a entrenar, debemos incluir una toalla de mano que nos servirá para apoyarnos en las diferentes actividades y para limpiar cualquier resto de sudor que se haya quedado en ellas. Se recomienda utilizar ropa liviana como algodón por ejemplo las que se encuentran en las tiendas de H&M3 Por todos estos motivos es importante cuidar la indumentaria a la hora de entrenar, ya que de ello dependerá el resultado que vayamos a conseguir.

Fuentes:

  1. Deportes preferidos por los  chilenos #Wikipedia
  2. Vida sana en Verano    #Google
  3. Ofertas H&M Chile disponibles en Kimbino.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.