Desentierran tumba faraónica en Minya, Alto Egipto

EL CAIRO, 24 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio anunció hoy sábado el descubrimiento de una antigua tumba en la provincia de Minya, en el Alto Egipto.

Una misión egipcia desenterró la tumba que se ubica en el sitio arqueológico de Tuna al-Gabal en Minya, informó el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades del ministerio, Mostafa Waziri, en un comunicado.

Añadió que la tumba de 10 metros de profundidad pertenece a un hombre que sirvió como “supervisor del tesoro real”, dijo, y añadió que dentro de la tumba se encontraron también estatuas de piedra, ataúdes y otros hallazgos arqueológicos.

Continúan las excavaciones para descubrir más secretos y tesoros del sitio arqueológico, indicó Waziri, subrayando que todos los artefactos encontrados en la tumba estaban en buen estado de conservación.

El país del norte de África ha tenido varios descubrimientos arqueológicos de gran escala en años recientes en diferentes partes de la nación, incluyendo tumbas faraónicas, estatuas, ataúdes y momias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.