Dictan sentencias definitivas en el homicidio de los hermanos Vergara Toledo

hermanos-vergara-toledoLa Corte Suprema determinó la sentencia definitiva por el homicidio de los hermanos Vergara Toledo, ocurrido en Villa Francia, en 1985, y que marcó la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”. La sentencia definitiva redujo la condena para el ex carabinero Jorge Marín Jiménez de 15 a 10 años y un día, mientras que Álex Ambler Hinojosa y Nelson Toledo Puente fueron sentenciados a 7 años de presidio cada uno.

La Corte Suprema dictó definitivamente la sentencia en el caso del homicidio de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985, en la Villa Francia.

La muerte de los jóvenes marcó la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que se realiza cada año en el país.

En fallo dividido los ministros de la Segunda Sala determinaron las condenas para los ex carabineros Jorge Marín Jiménez, Álex Ambler Hinojosa y Nelson Toledo Puente.

Marín Jimenez fue condenado a 10 años y un día de presidio por el homicidio calificado de Rafael Vergara Toledo y el homicidio simple de Eduardo Vergara Toledo, mientras que Ambler Hinojosa y Toledo Puente a 7 años de presidio por el homicidio calificado de Rafael Vergara Toledo.

En 2008, el ministro en visita Carlos Fajardo Galdames determinó una sanción de 15 años y un día para Marín y 10 años y un día para Ambler y Toledo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.