DiDi inició hoy en Shangai prueba del servicio de conducción autónoma

De acuerdo con un plan del gobierno chino, los espacios de prueba para vehículos sin conductor y vehículos inteligentes conectados en Beijing podrían llegar a 500 kilómetros cuadrados para 2022, y un total de 2.000 kilómetros de caminos también serán abiertos para pruebas. 

(200627) — SHANGHAI, 27 junio, 2020 (Xinhua) — El gigante de transporte de pasajeros Didi Chuxing (DiDi), lanzó hoy  la prueba del servicio de conducción autónoma en las carreteras de prueba designadas en la metrópoli oriental de Shanghai.

Los usuarios que se hayan registrado con anticipación en la aplicación móvil de DiDi pueden tomar un vehículo autónomo para un viaje gratis, siempre que sus puntos de partida y llegada estén dentro de los 53.6 kilómetros de las carreteras designadas en el distrito Jiading de Shanghai.

Didi Chuxing reveló hace algunos meses que había recaudado 500 millones de dólares para su negocio de vehículos autónomos por parte de un grupo de inversión liderado por el conglomerado japonés SoftBank.

La inversión financiará el desarrollo y despliegue de vehículos automatizados en las flotas de Didi.

Se trata de la mayor financiación que ha logrado la compañía en el extranjero para su programa de vehículos de conducción automática, que pasó de ser un departamento a una firma registrada en agosto de 2019.
La empresa ha venido operando vehículos piloto en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Suzhou, así como en California de Estados Unidos.

En todo China, mientras tanto, otros marcas vienen realizando pruebas de este tipo. Cinco vehículos de Pony.ai con sede en Guangzhou ocuparon el segundo sitio con alrededor de 111.200 kilómetros en 2019.

La automotriz japonesa Toyota quedó en tercer lugar con cuatro autos que recorrieron 11.100 kilómetros el año pasado.

Según lo reportado por las empresas, la prueba en calles de Beijing ha sido segura y controlable con pocos impactos en el tránsito, y que la mayoría de las compañías adoptaron el plan de cámaras, radar de onda milimétrica y LiDAR.

LiDAR, conocido también como detección y medición de distancias por luz (Light Detection and Ranging), es uno de los sensores cruciales usados en los autos de conducción autónoma.

El informe dice que más compañías eligen LiDAR de marcas locales. La proporción de marcas domésticas LiDAR aumentó de 20 por ciento en 2018 a 40 por ciento el año pasado.

En marzo de 2018, Beijing asignó 33 calles con una longitud total de 105 kilómetros para pruebas de autos autónomos en Yizhuang, Shunyi y Haidian, todas ellas afuera del Quinto Periférico y alejadas de áreas densamente pobladas.

De acuerdo con un plan del gobierno, los espacios de prueba para vehículos sin conductor y vehículos inteligentes conectados en la capital podrían llegar a 500 kilómetros cuadrados para 2022, y un total de 2.000 kilómetros de caminos también serán abiertos para pruebas.

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