Nuevo buscador de Google ayudará a encontrar desaparecidos en Haití

google_logoLa marca informática lanzó un nuevo sistema de búsqueda para personas que aún no han sido encontradas en el país centroamericano. El buscador complementa la información que recolectan los sitios noticiosos, a los que redirecciona cuando existen datos de los desaparecidos. La página está disponible en inglés, francés y créole.

Tras el devastador terremoto que afecto a Haití, la empresa de tecnología Google respondió actualizando rápidamente su servicio de imágenes satelitales Google Earth, para que las organizaciones evaluaran los daños.

Ahora, la empresa lanzó una nueva iniciativa. Un buscador de personas desaparecidas. El sistema consiste en recopilar en los principales motores de búsqueda estadounidenses toda la información relativa a la persona deseada. De existir datos sobre su paradero, el sitio redirecciona a los portales de noticias que albergan la información.

El buscador fue diseñado en 36 horas por los ingenieros de Google con ayuda del Departamento de Estado norteamericano. Está disponible en los idiomas francés, inglés y créole.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.