Facebook bloquea datos de otra compañía analítica ante temor de filtraciones

La red social bloqueó temporalmente las aplicaciones de Crimson Hexagon, radicada en Boston, informó el periódico The Wall Street Journal, citando a representantes de la compañía de Zuckerberg.

Según el rotativo, la red social se inquietó debido a contratos de la compañía para analizar informaciones públicas rubricados con el Gobierno de EEUU y organizaciones no comerciales rusas.

Facebook confirmó al periódico que tiene la intención de verificar cómo las aplicaciones de la empresa recopilaban, utilizaban y almacenaban los datos de los usuarios.

Funcionarios de la red social comentaron al periódico que Crimson Hexagon trabajaba bajo «una supervisión leve» por parte de Facebook, y los contratos gubernamentales no fueron aprobados previamente con la compañía.

Por su parte, la compañía analítica declaró que disponía de «un enorme almacén» de datos públicos en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, con más de un billón de mensajes de libre acceso.

En abril pasado, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social –la mayoría localizados en EEUU– fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica que colaboró con el ahora presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral.

Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa, investigada ahora en EEUU y en el Reino Unido, para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes, según diversas denuncias. (Sputnik)

fs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.