Dinamarca aprovecha despilfarro peruano en Saransk

La selección nacional de fútbol de Dinamarca con ajustado marcador de 1-0 derrotó a su similar de Perú en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

El debut de ambas escuadras tuvo lugar este sábado a las 19.00 (hora local) en el estadio Mordovia Arena de Saransk, al cual asistieron 40.502 espectadores.

Después de que el atacante Christian Cueva, ex Unión Española (2013) fuera derribado en el área los peruanos 36 años después tuvieron la posibilidad nuevamente en un Mundial de anotar y adelantarse en el marcador.

El árbitro del partido tuvo que remitirse al VAR para señalar la pena máxima, pero Cueva desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pateando el penal por encima del arco.

A pesar del claro dominio de los sudamericanos volcados al ataque durante toda la segunda parte del encuentro, no supieron concretar las ocasiones de peligro para darle la vuelta al resultado adverso, ya que se toparon con un gran Kasper Schmeichel.

Al equipo danés solo le bastó con un gol del delantero, Yussuf Poulsen en el minuto 58 para llevarse los tres puntos del partido.

Por la escuadra que vistió con su tradicional indumentaria roja tuvo que abandonar el terreno de juego, por una lesión en el minuto 36 el centrocampista William Kvist y en su lugar entró Lasse Schone, mientras que el espigado Poulsen quedó como el mejor jugador del encuentro.

El equipo suramericano viajará próximamente a Ekaterimburgo para medirse a Francia el 21 de junio y después jugará contra Australia, en el estadio Fisht de Sochi (26 de junio).

Mientras que el combinado danés, después del primer choque, viajará a Samara para medirse el día 21 a Australia y culminará la fase de grupos jugando contra Francia el día 26 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ym/md

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.