Diputada Cariola acusa de desvergonzado a presidente de Asociación de AFP

La diputada del PC también manifestó -a través de su cuenta de Twitter-, que "las AFP son el desvergonzado robo del trabajo ajeno".

Tras la el requerimiento presentado por el abogado de la profesora María Angélica Ojeda, ante la Corte Suprema de Antofagasta que exigió el monto total de su pensión y solicitó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, Andrés Santa Cruz señaló que si el TC acoge dicho procedimiento “se acaba el sistema previsional”.

AFPs: Si el TC acoge “se acaba el sistema previsional”

Las declaraciones causaron molestia en la diputada Karol Cariola (PC), quien acusó al presidente de la Asociación de AFP de “desvergonzado”.

Además manifestó que “las AFP son el desvergonzado robo del trabajo ajeno por parte de desvergonzados empresarios y políticos que lo amparan”. 

Finalmente agregó que “la profesora de Antofagasta así lo demuestra y uno de esos desvergonzados (por no decir sinvergüenza) es Andrés Santa Cruz”.

 

Finalmente será el Tribunal Constitucional quien definirá si la profesora jubilada podrá retirar sus fondos de la AFP Cuprum.

1 comentario
  1. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ dice

    …MI BOLA DE CRISTAL ME DIJO EL FUTURO DE LAS AFP.
    ===============================================
    Mariodelafuente-eldardo@hotmail.com
    Una cruda realidad…..
    Imaginemos, solo imaginemos que todos los diputados y senadores en un ataque de honestidad y decencia, votan por eliminar las AFP o por aceptar que éstas devuelvan el 100% o al menos el 95% como en Perú, de los dineros que administran a todos los cotizantes tanto ya pensionados como los por pensionarse.

    A.-Bueno, las AFP de hecho quebrarían porque el TOTAL que administran a todos los cotizantes es mucho mayor que el que efectivamente tienen disponible entre todos sus haberes tanto disponibles como invertidos, incluidos los bienes inmuebles y cuentas por cobrar. ( activo inmovilizado ). Al quebrar las AFP solo cobrarán sus empleados que tienen la primera opción, luego los acreedores y finalmente si sobra algo a repartir entre los afectados….y ya han pasado al menos 7 años, y se ha muerto el 15% de los interesados.

    B.-El dinero retenido a los cotizantes que es, supuestamente de SU propiedad, son cantidades nominales , o sea, aparecen en los papeles, pero en realidad, no está ese dinero, porque se juega con el hecho real y cierto de que NUNCA se pensionaran o morirán todos o una gran cantidad….y el dinero entrante, “taparía” esa eventualidad.

    C.-Habiendo pasado esas trabas, es un hecho que debería pactarse una forma de devolución ya que NUNCA te devolverán el total de tus haberes, en base a..:

    1.-Acciones ( papeles ) de las mismas AFP. Bonos, notas de crédito o pagares, pero dinero efectivo NUNCA habrá, seguro, incluso incendiarán oficinas para desaparecer información.
    2.-Fijado en cuotas a largo plazo para las cantidades grandes, con la mayor traba posible al ir a cobrar cada cuota que nunca será en depósito invertido tal como a ellos se las entregaron.
    3.-Entravarían hasta el hartazgo, inventarían mil fórmulas para obstaculizar dicha devolución, si lleva 20 años cotizado, se fijarán ese mismo plazo para hacerle devolución y se cobrara aparte por esa administración inversa….si te gusta bueno y si no no hay devolución.
    4.-Los cotizantes tendrán que contratar abogados y demandar civil y penalmente a los responsables de las AFP, quienes desaparecerían de Chile, incluso algunos se suicidarían al ver tamaña estafa.

    D.-Sucederá igual que cuando arriendas una propiedad y el arrendatario no te paga ni te quiere devolver la propiedad, entonces cada uno concluirá, que no importa que no me pague la deuda, lo importante es que me devuelva la propiedad, por tanto ese TU CAPITAL quedará congelado, sin intereses pero te cobrarán igualmente su administración, incluso te cargarán por cada devolución, como cuando sacar dinero del cajero automático, pero será un porcentaje de monto, no una cuota fija.
    Cabe concluir que en Chile no hay terroristas ni terrorismo real, ya que si lo hubiera…..éstos, creo, se habrían encargado de ajusticiar a los ideólogos del sistema…alguien tiene que pagar la factura de este ROBO LEGAL que esta hambreando a los abuelos chilenos.
    El dinero de las AFP, digo, nuestro dinero que administran las AFP fue invertido con baja tasa a Bancos, Financieras y grandes empresas de todo tipo…..quienes NOS prestan ese dinero o bienes y servicios de consumo a altísimos intereses, o sea, es nuestro dinero el que nos prestan caro……con nuestro dinero, empresas usureras tienen a los chilenos esclavizados económicamente y enfermos de consumismo compulsivo……o sea con nuestro dinero nos tienen idiotizados con “ pan y circo”.-
    ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.