Diputadas de Comunes lideran proceso para interpelar a ministra Isabel Plá

La iniciativa impulsada por las parlamentarias Camila Rojas y Claudia Mix, interpela a la secretaria de Estado por "su actuar negligente ante la violencia política sexual registrada en el país en los últimos meses, y por las ineficientes medidas para frenar los femicidios".

 

Las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix del Partido Comunes, anunciaron ayer jueves, que comenzarán el proceso para interpelar a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. La medida se suma a otras cuatro interpelaciones que se han expuesto a miembros del gabinete de Sebastián Piñera. En tanto, el documento impulsado por diputadas del Frente Amplio, será presentado en los próximos días.

La diputada Camila Rojas, aclaró que las preguntas de la interpelación estarán abocadas en conocer si la ministra “reconoce o no las distintas violaciones que han ocurrido, y otras violaciones a los DDHH que han vivido mujeres y personas de la diversidad sexual”.

En tanto, la parlamentaria Claudia Mix detalló que, otra arista tiene relación con políticas contra la violencia de la mujer. “En 2019 hubo más de 60 femicidios y en esta primera semana de 2020 ya tenemos un caso. La ministra no ha tomado medidas concretas. Ella debe responder y hacerse responsable de que en Chile no se esté desarrollando una política pública que resguarde a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, detalló según informó El Desconcierto.

Finalmente, se espera que las firmas se presenten este viernes o durante la próxima semana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.