Diputado Mellado (RN) propone sesión especial por últimos ataques en La Araucanía

El parlamentario calificó al delegado presidencial de la zona como alguien que "no existe, un fantasma".

Durante las últimas semanas se han registrado distintos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía, el más reciente sucedió anoche en la intersección de Labranza con Nueva Imperial, en el cual resultaron quemados al menos 3 camiones, dejando una persona herida a perdigón.

Por los últimos hechos ocurridos, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, manifestó su descontento por los acontecimientos, argumentando; “lamento que gente de bien este siendo afectada por estos terroristas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)“, agregando que “nuevamente esto viene a poner en el tapete la función de el delegado presidencial que no existe, es un fantasma”, sostuvo el parlamentario.

Además, el legislador RN aseguró que envió la petición de un informe reservado al Ministerio del Interior, para evaluar qué medidas se están tomando sobre esta materia en la Región de La Araucanía, y según Mellado “no hemos recibido respuesta”.

Debido a que no recibió respuestas, el diputado Mellado aseguró que “esta mañana empezaremos a juntar firmas para hacer una sesión especial, que los 155 diputados escuchen de boca del ministro del Interior que va a ser citado el director de Carabineros y de la PDI, para saber qué están haciendo, para que gente de bien no pierda sus bienes que con tanto esfuerzo han conseguido”.

Sobre la misma línea, el parlamentario RN aseguró que “es la última medida que nos queda, ya basta que no nos miren, que no nos vean y que no sientan que La Araucanía existe, estamos llamando al Gobierno que mire a La Araucanía, que coloque los recursos que corresponden para inteligencia y tecnología a Carabineros”.

Además, el legislador RN sostuvo que “estamos en estado de excepción, los militares también tienen que apoyar en labores que dijeron que iban a hacer y no se están realizando“.

Finalmente, el diputado Miguel Mellado lamentó que “la CAM está metiéndose entremedio para lograr destruir la confianza y productividad”, agregando que quieren lograr instaurar “el terror en La Araucanía“.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.