Diputado Pepe Auth: “Es una equivocación buscar unidad en acusaciones constitucionales”

El Diputado Pepe Auth comparte su razonamiento tras rechazar a la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

En una entrevista con Radio Infinita, el Diputado Pepe Auth compartió sus opiniones tras el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos. El martes, la Cámara de Diputados rechazó la acusación con 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones. En la instancia el Diputado Auth votó en contra de la acusación. 

Auth declaró durante su entrevista: Yo creo que a esta altura, los dirigentes políticos deberían darse cuenta que el tema no es la presión. El tema es la convicción. El tema es convencer y no obligar. Yo creo que todavía estamos demasiado en la política, en la búsqueda de poner obligaciones en lugar de convencer”. 

El diputado explicó que algunos parlamentarios se convencieron de que no habían suficientes fundamentos jurídicos para el caso. Auth dijo: “Es una equivocación completa en mi juicio buscar la unidad en las acusaciones constitucionales”. 

También compartió algunas palabras sobre el resultado de la acusación: “Yo creo que si hubiera tenido éxito la acusación, la Ministra Cubillos se habría convertido en una especie de Juana de Arco de la derecha, es decir en una heroína quemada en la hoguera por una oposición recalcitrante. No me parece ese un posicionamiento político adecuado”.

El diputado Auth no ha sido inmune a las criticas. Ahora, diputados de la oposición han exigido su renuncia debido a su voto en contra de la acusación. El parlamentario socialista Jaime Naranjo declaró: “Él cometió un acto de irresponsabilidad política y, por tanto, ya no goza de nuestra confianza“. Naranjo explicó que “se debería elevar una moción de censura a través de toda la mesa de la testera” si Auth no abandona su cargo de forma voluntaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.