Diputado Ramírez (UDI) exige al Senado aprobar Ingreso Familiar de Emergencia

Tras haber debatido la jornada de ayer el proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la medida que busca beneficiar con un monto de $100 mil pesos por cada miembro de la familia, hasta cuatro integrantes.

Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó ayer por la tarde el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual permite a las personas que no reciben ingresos mensuales, o los integrantes del hogar en dicha situación, sean beneficiarios de un monto de $100 mil pesos por cada miembro hasta cuatro integrantes.

Sobre la votación, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, dijo que “se aprobó el corazón del acuerdo entre Gobierno y oposición, que es el Ingreso Familiar de Emergencia. El proyecto así como lo aprobamos, sube el monto de aporte a 100 mil pesos por persona y además deja abierta la posibilidad que se entregue este beneficio en un mes 4, en un mes 5, en caso de que se alargue la pandemia y la crisis económica”.

La iniciativa comenzará a ser revisada ahora por la Cámara Alta y el parlamentario hizo un llamado para que la tramitación sea prioritaria. “Este tema es urgente para el Gobierno y para los parlamentarios oficialistas y esperamos que se apruebe este jueves o a más tardar el viernes por el Senado, para que está semana se convierta en Ley”, concluyó Ramírez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.