Diputado Santana: ¿Cómo cresta cree el Presidente que la gente va a sobrevivir sin plata?

El diputado del PS emplazó a Piñera en el debate por el proyecto de ley que permitiría retirar el 10% de las AFP debido a la pandemia del coronavirus.

El diputado del Partido Socialista y sub jefe de la bancada, Juan Santana, criticó en duros términos al Presidente Sebastián Piñera en medio de la discusión del proyecto que permitiría a las y los trabajadores contar con el 10% de sus ahorros previsionales.

Al respecto, el parlamentario señaló que “si el gobierno hubiese actuado de una manera distinta, para enfrentar esta crisis, quizás este debate no lo estaríamos dando. ¿O cómo cresta cree el presidente que la gente va a sobrevivir sin plata?”.

Además, Santana invitó al gobernante a “que vaya a una población, que vaya a una olla común y que vea cómo va proliferando el hambre en nuestro país. Yo lo emplazo a que no se apropie de las cosas que no son de él. Ni los fondos de pensiones, ni los ahorros del país, son de su propiedad”.

Para cerrar, el legislador criticó fuertemente a Andrés Allamand. El senador señaló que “le vamos a estar regalando la plata a quien no lo necesita”, con lo que reconoce que él entiende que esos fondos no le pertenecen a las y los trabajadores. ¿Qué se cree el señor Allamand?, si lo más importante de la propiedad, y él bien lo sabe, es que es su dueño, su titular, es quién decide qué hacer con sus recursos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.