Diputados de oposición piden la renuncia de Auth a la mesa de la Cámara

La manifestación surgió luego de que el diputado votara en contra de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos.

El diputado Pepe Auth (ex PPD) fue uno de los que votó en contra de la acusación constitucional en contra de Marcela Cubillos. Su decisión gatilló en que el jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis y el diputado (PS) Jaime Naranjo pidieran que Auth renuncie a la mesa de la Corporación.

Ricardo Celis manifestó al inicio de la sesión del día de hoy que “fue difícil llegar a conservar y mantener en nuestro acuerdo administrativo en la oposición, nuestra bancada votó por el diputado para vicepresidente. Con los actos de ayer, creo que él no tiene nuestra confianza y le pediría que renunciara”.

Por su parte, el diputado Naranjo solicitó a Auth que renuncie a la mesa de la Cámara “por no representar a quienes lo pusieron en ese cargo”. Y durante la sesión, algunos diputados expusieron carteles que decían “Renuncia AUTH a la mesa”.

Pepe Auth.
“Florcita Motuda” con cartel dirigido a Pepe Auth.

Respuesta de Pepe Auth

A través de Twitter Pepe Auth señaló que el PPD quiere “castigarlo por no haber tenido la misma opinión que ellos” y manifestó que ya no reconoce al partido que contribuyó a formar y desarrollar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.