Dirección del Trabajo le vuelve a ganar a Mc Donalds en Tribunales

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Dirección del Trabajo a la cadena de comida rápida por contratar a menores de edad.

En fallo unánime (rol 3.139-2018), la Duodécima Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Miguel Vázquez, Lilian Leyton y Rafael Andrade- confirmó la sentencia que condenó a la empresa Arcos Dorados Restaurantes Chile Ltda (Mc Donalds). a cancelar dos multas de 60 Unidades Tributarias Mensuales.

La sentencia de primera instancia, dictada por el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago, había ratificado la multa de la Dirección del Trabajo al local de comida rápida que la cadena tiene en Bellavista 052 por infracciones cometidas en 2016: Contratar a un menor, prestando servicios considerados por la ley como “trabajo peligroso” y hacerlo trabajar más de 8 horas diarias.

Si bien Mc Donalds realizó las medidas correctivas, incluso dio días extras de vacaciones al menor y negó que el trabajo fuera peligroso, la Justicia ratificó las multas, correspondientes en total a 120 UTM, alrededor de 6 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.