Dirigentes de Unidad Social se reúnen con Blumel en La Moneda

Durante esta mañana integrantes de la Mesa llegaron hasta la cita con el ministro del Interior, en el marco del estallido social.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), el líder del movimiento No + AFP, Luis Mesina, entre otros, se encuentran participando de la instancia.

Hasta el encuentro, los dirigentes llegaron con diferentes consignas en forma de protesta. Aguilar, por su parte tenía uno de sus ojos parchados en señal de las más de 200 personas que han sufrido heridas y daños oculares por parte de Fuerzas Especiales. Además vestía con una polera que llevaba el mensaje “Fin a la educación de mercado”. Otros dirigentes llevaban consignas como: “Paren de matar a nuestra gente” y “No + jóvenes ciegos”.

En tanto, Medina comentó que llevan un petitorio de tres puntos: Derechos Humanos, Asamblea Constituyente y Agenda Social.

Unidad Social

La Mesa que agrupa a diferentes agrupaciones y asociaciones, durante el último mes ha convocado al menos cuatro paros productivos y ha llamado a participar de múltiples cabildos a lo largo de Chile. Una de las demandas que llevan adelante es la discusión de un sueldo mínimo de 500 mil pesos; pensiones dignas; jornada laboral de 40 horas y una nueva Constitución.

El Gobierno, por su parte, envío una carta a la organización explicando que esta solicitud de diálogo surge de un llamado del mandatario a través de los acuerdos por la paz, la justicia y la nueva Constitución, “como forma necesaria para poder avanzar como sociedad y comenzar a dejar atrás la compleja situación que ha vivido nuestro país hace ya más de un mes”.

“Hemos tomado conocimiento de los planteamientos que el Bloque Sindical de Unidad Social ha hecho llegar al gobierno, en distintas misivas, y que tienen como objetivo lograr un Chile más justo y con una nueva institucionalidad, que sea reconocida por todos nuestros compatriotas”, agregaron.

En este contexto, la misiva aseguró que “es el momento de escucharnos y abrir puertas de diálogo que nos permita, entre todos, construir un mejor país”.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.