Donald Trump anuncia amplio despliegue militar para frenar protestas en Estados Unidos

El mandatario estadounidense se refirió a las medidas de seguridad que adoptará su gobierno ante la ola de movilizaciones sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la ola de protestas que existen en varias ciudades del país, luego del asesinato de George Floyd en manos de la policía.

Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares, para parar los saqueos y revueltas, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de los estadounidenses, incluyendo los derechos de la Segunda Enmienda”, aseguró.

Leer más: Autopsia revela que George Floyd murió por “asfixia debido a presión sostenida”

De esta forma, el mandatario anunció un amplio despliegue militar en la capital estadounidense, Washington. Esto con el fin de evitar “disturbios, saqueos, vandalismo, y destrucción gratuita de la propiedad”, aseguró Trump.

Recordar que este país se encuentra viviendo momentos bastante álgidos, tras el homicidio del ciudadano afroamericano por el ex policía Derek Chauvin. A continuación, el detalle de las ciudades en que se han registrado incidentes:

Nueva York, Filadelfia, Dallas, Las Vegas, Seattle, Des Moines, Memphis, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Portland, Chicago, e incluso la capital Washington.

Leer más: Asesino de George Floyd es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.