Aumenta producción de carnes y vinos en el país

FOTO_0320081009105506A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias con los tradicionales asados y copas de vino, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó cifras que indican que tanto la carne como el vino no escasearán en las próximas celebraciones.

Según los datos entregados por el INE, ambos sectores productivos aumentaron significativamente durante el último año. Mientras que la superficie nacional plantada con vides viníferas aumentó un 85% entre 1997 y 2007, el consumo per cápita de carne bovina fue 22,1 kilogramos en 2008.

Esto significa que en el país se produjeron sobre los 800 millones de litros de vino, concentrándose en las regiones de Maule y O’Higgins. Los cepajes con mayor volumen fueron las variedades de Cabernet Sauvignon en tintos, y Sauvignon Blanc en blancos.

En relación a la producción de carne, durante el año 2008 se observó un crecimiento en la producción de carne ovina, porcina, equina y de aves. No obstante, la producción de carne en vara bovina y caprina disminuyó en relación al año precedente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.