El aceite de Oliva se toma Casa Piedra

image004

 

“El Desafío de Salir al Mundo” es el nombre del VII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, organizado por  ChileOliva, que se realizará el próximo viernes 23 de octubre en Casa Piedra, y contará con la presencia de las más importantes empresas olivícolas del país. La actividad, ya toda una tradición para la industria olivícola, permitirá a los asistentes participar de una interesante agenda que abordará los grandes tópicos, con miras al siglo XXI.

El programa se iniciará a las 8.30 horas, y se extenderá hasta las 17.30 horas. La bienvenida estará a cargo del Presidente de ChileOliva A.G., Juan Pablo Barrios, y de la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.

Posteriormente, se realizarán una serie de charlas durante la jornada con la participación de importantes expositores tales como Rafael Guillisasti, Presidente de la CPC; Juan Gabriel Valdés, Director Ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, y Alejandro Cerda, Director Comercial de ProChile en Nueva York. 

Para abordar los aspectos más técnicos de la industria el encuentro cuenta con la presencia de Rafael Sánchez, asesor internacional en fertirrigación de olivos; Alfonso Montaño, investigador de proyectos Elaitécnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura en España, y para terminar la jornada, el doctor Thomas Fichet, Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Chile, hablará sobre la Fisiología de la nutrición mineral en el olivo.

Juan Pablo Barrios, Presidente de ChileOliva, señaló que para este 2009, se estima que habrá en el país más de 20 mil hectáreas plantadas, lo que significa un aumento del 25%  respecto al año anterior. “Año a año aumenta la producción de aceite de oliva, y de la mano con esta curva ascendente está también el consumo, el año 2003 el consumo per cápita por persona era de 120 gr, y en el 2008, de 350 gr. El desafío que tenemos como industria ahora es mantener este crecimiento sostenido, de la mano de “óptimas tasas de retorno y rentabilidad”, señaló.

Cabe destacar que en el encuentro pueden participar todos los interesados en la creciente industria olivícola, tanto los socios como personas cercanas al mercado del aceite de oliva. Para mayor información sobre valores, programas y reservas, llamar al fono 02-2282778 o escribir al correo info@chileoliva.com.

ChileOliva es una asociación gremial que reúne a empresas que participan directamente en la producción del aceite de oliva, incluyendo a los proveedores de materia prima y a aquellos que elaboran, envasan y comercializan este producto. El objetivo general de esta agrupación es organizar la industria y posicionar el aceite de oliva extra virgen chileno en el mercado interno y externo, representando a más del 93% de la industria nacional.

2 Comentarios
  1. veronica dice

    El otro día probe un aceite nuevo de marca Terra Chile y quedé encantada con su sabor a aceitunas frescas, es increible que estas marcas emergentes de aceite de oliva son realmente buenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.